Departamento de Justicia contará con colaboración de la American Bar Association

ABAEl Secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, anunció que la Oficina de Asuntos Monopolísticos (OAM) del Departamento de Justicia (DJ) formará parte del “Janet D. Steiger Fellowship Project” a partir del verano de 2014. Dicho proyecto es auspiciado por la Sección de Competencia del American Bar Association (ABA).

Por su parte el Secretario Auxiliar de la OAM, Jesús M. Alvarado Rivera, comentó que esta es la primera vez que Puerto Rico se une al mencionado proyecto. “Este programa de ABA cumple diez años desde su creación en el 2004, y nos complace mucho poder decir que este año Puerto Rico se une al grupo estados y territorios seleccionados para formar parte del mismo. El programa permite que estudiantes de derecho realicen una pasantía en la OAM, enfocándose en la protección de los derechos de los consumidores. El estudiante recibirá un estipendio sufragado en su totalidad por el ABA”, sostuvo Alvarado Rivera.

La OAM presentó una propuesta a la Sección de Competencia del ABA para monitorear y prevenir prácticas injustas de la competencia que afectan al consumidor, la cual fue avalada por la entidad. El Secretario Auxiliar añadió que “esta iniciativa permitirá que los estudiantes seleccionados puedan investigar conductas injustas o engañosas en el mercado, recibir querellas de consumidores, requerir información de las personas involucradas, y participar de la presentación de acciones legales en caso de hallar alguna violación de ley. Así ganan nuestros estudiantes, el Departamento y los consumidores puertorriqueños”.

Próximamente las escuelas de derecho de la Isla, así como de los Estados Unidos, serán notificadas del inicio del procedimiento para seleccionar los estudiantes que participarán del Janet D. Steiger Fellowship Project del 2014.

A %d blogueros les gusta esto: