NOTICIAS

Corporación de Cine abre convocatoria para categoría de documentales

Corporación de Cine abre convocatoria para categoría de documentalesLa Corporación de Cine de Puerto Rico abrirá el jueves, 3 de octubre de 2013, la convocatoria para la categoría de Documental del Fondo Cinematográfico y aceptará propuestas hasta el jueves, 24 de octubre de 2013. Los interesados podrán presentar su propuesta creativa dentro de dicho término y al cierre de la convocatoria tendrán cinco días laborables adicionales para someter su propuesta de producción, anunció hoy Demetrio Fernández Manzano, director ejecutivo de la Corporación.

Fernández Manzano indicó que la evaluación de las propuestas para la categoría de Documental estará a cargo de una Junta Consultiva integrada por conocedores de ese género, quienes recomendarán las tres mejores propuestas. Los criterios de selección serán a base de la calidad de la investigación, propuesta estética y la estructura, entre otros.

“Hemos impulsado unos cambios en la convocatoria anual del Fondo Cinematográfico a fin de crear valor para los creadores locales y, a su vez, para el mercado de consumidores del medio visual”, expresó Fernández Manzano al explicar que parte de los cambios permite que los candidatos dividan sus propuestas en dos partes.

La primera es la fase creativa, donde se incluye la descripción del propuesto documental y un resumen de la propuesta artística o plástica. La segunda fase contiene el presupuesto y otros aspectos operacionales del proyecto. El jueves, 31 de octubre será el último día para entregar los documentos de la segunda fase. Fernández Manzano explicó que los candidatos que prefieran someter sus propuestas en un solo documento podrán hacerlo dentro del término de la primera fase, que concluye el próximo 24 de octubre.

Los tres proponentes que recomiende la Junta Consultiva deberán participar de un Laboratorio de Narrativa Documental para la Convocatoria de Documentales como requisito para participar del Fondo Cinematográfico.

“La industria de cine de Puerto Rico ha demostrado dominio de los aspectos técnicos. Ahora nuestro principal foco es ofrecer un taller de desarrollo de guiones y narrativas de documentales para fortalecer la calidad de la historia, que resulta uno de los aspectos más importantes de la creación cinematográfica.”, explicó Fernández Manzano.

Las instrucciones y el formulario de la propuesta para la convocatoria de Documental están en www.puertoricofilm.org y en la sede de la Corporación de Cine, en el primer piso del edificio de FOMENTO en la avenida Franklin D. Roosevelt #355 de Hato Rey. Las propuestas deberán entregarse en la sede de la Corporación de Cine o por correo ordinario a la atención de Adriana Polanco a la dirección: PO Box 362350; San Juan, PR 00936-2350. Los interesados pueden escribir a convocatoria@puertoricofilm.pr.gov para obtener información adicional.

La Corporación de Cine está adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y su misión es fortalecer la industria de cine local y mercadear a Puerto Rico como destino fílmico. La Corporación de Cine administra el Fondo Cinematográfico para estimular la producción de cine local, así como la Ley de Incentivos de Cine, cuyo propósito es atraer la producción internacional de proyectos de cine, comerciales y televisión mediante el ofrecimiento de incentivos contributivos.

A %d blogueros les gusta esto: