NOTICIAS

La SEC propone reglas sobre el fenómeno del «crowdfunding»

Crowdfunding
Imagen: seedingfactory.com / Hacer clic para agrandar

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) votó la semana pasada, de forma unánime, el proponer reglas bajo la Ley JOBS («Jumpstart Our Business Startups Act») con el fin de permitir a las empresas ofrecer y vender valores a través del «crowdfunding».

El «crowdfunding» es un método evolutivo de la obtención de capital que se ha utilizado fuera de la arena de valores para recaudar fondos a través de la Internet para una variedad de proyectos que van desde las ideas innovadoras de productos para actividades artísticas, como películas o música (en Puerto Rico tenemos Antrocket, como también acceso a otras como Kickstarter e Indiegogo).

El Título III de la Ley JOBS creó una exención –en virtud de las leyes de valores– de manera que este tipo de método de financiación se pueda utilizar fácilmente para ofrecer y vender valores también. La Ley JOBS también estableció las bases para una estructura regulatoria para este método de financiación.

La presidenta de la SEC, Mary Jo White, indicó que la intención de la Ley JOBS es hacer que sea más fácil para los «start-ups» y las PYMES el obtener capital de una amplia gama de potenciales inversionistas y, a su vez, ofrecer nuevas oportunidades de inversión para los mismos.

«Hay una gran cantidad de emoción en el mercado sobre la exención del ‘crowdfunding’ y me alegra el que podamos utilizar el comentario público para desarrollar una propuesta de ‘crowdfunding’, dijo la presidenta. «Queremos que este mercado prospere de forma segura para los inversionistas».

La SEC está solicitando comentarios públicos sobre las normas propuestas durante un período de 90 días después de su publicación en el Registro Federal («Federal Register»).

A %d blogueros les gusta esto: