NOTICIAS

LSAT registra merma en solicitantes

LSAT registra merma en solicitantesSegún un artículo publicado por el Wall Street Journal (WSJ), el número de pruebas de admisión a escuelas de derecho administradas en octubre se ha reducido casi un 11% con respecto al año anterior, citando los nuevos datos de la Law School Admission Council (LSAC).

Según los datos de LSAC, 33,673 personas tomaron el LSAT en la sesión de octubre versus la cantidad del año pasado (37,780). Es el menor número de estudiantes examinados en la sesión de octubre desde el 1998 y la segunda cifra más baja, que se remonta al año 1980.

La cifra es la última demostración de que las escuelas de derecho se están debilitando. El WSJ informó en agosto que los estudiantes que solicitan a las escuelas de derecho se han reducido un 12.3% y que las solicitudes se han reducido un 17.9% en comparación con hace un año.

Por otra parte, ya está confirmada la fecha de ofrecimiento del LSAT en Español: sábado, 8 de febrero de 2014. El único lugar donde se ofrece es en Puerto Rico aunque quienes viajen desde fuera de la isla podrán tomarlo. Aún no se ha revelado la escala de medición pero sus resultados solamente podrán ser usados para solicitar a las escuelas en Puerto Rico. Las tres escuelas de derecho en Puerto Rico actualmente usan el LSAT pero estas escuelas enseñan las clases en Español.

A %d blogueros les gusta esto: