NOTICIAS

Legal el matrimonio gay en Hawái

Legal el matrimonio gay en HawáiLa legislatura de Hawái aprobó ayer la ley SB1, HD1 que legaliza el matrimonio homosexual. La medida pasó con 19 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenidos.

La legislación entraría en vigor el próximo 2 de diciembre y con ello Hawái se convierte en el estado número 15 en legalizarlo.

Neil Abercrombie, gobernador de la isla, ha afirmado su total apoyo a la medida y se espera que firme la misma durante el día de hoy.

«Hay gente que puede pensar que esta ley llega de forma acelerada ya que tan solo ha tardado semanas en resolverse, pero esto no es cierto. Han tenido que pasar 20 años para que la legalización del matrimonio homosexual sea una realidad en Hawái. Hay muchos otros que han alegado que este es un mal momento para aprobar esta regulación, pero yo creo que ahora es necesario citar a Martin Luther King Jr.: ‘Nunca es tarde para hacer justicia'», declaró por su parte, el senador demócrata Clayton Hee, antes de tomarse la decisión.

Asimismo, el legislador Sam Slom, arremetió momentos antes de la aprobación contra los propulsores de la ley, expresando que “esto no es una cuestión de amor, no es una cuestión de emociones, es una cuestión de ponerse en contra de la moral y de enfrentarse a la ley».

El gobernador Abercrombie pidió el mes pasado que se revisará la regulación de 1994, que definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. El Senado consideró la orden el pasado 30 de octubre, aprobando una medida en la que solicitaba el cambio de la definición.

Luego, el Senado mandó el proyecto de ley a la Cámara de Representantes, donde luego de 50 horas de debate, la iniciativa fue respaldada.

A %d blogueros les gusta esto: