VÍDEOS

Desafíos de una transformación educativa para la retención escolar, otra escuela para la juventud puertorriqueña

Microjuris transmitirá el foro: Desafíos de una transformación educativa para la retención escolar, otra escuela para la juventud puertorriqueña
Hacer clic para agrandar imagen

De cara a los retos que enfrenta la educación y la escuela del siglo 21, Puerto Rico comienza a plantearse cuáles son las transformaciones que requiere el sistema educativo público para atemperarse a esas exigencias. En un mundo globalizado e interdependiente, caracterizado por los desafíos de la sociedad y economía del conocimiento, nuestro sistema educativo tiene que ser capaz de responder con una educación sólida que prepare a nuestra juventud para los retos contemporáneos de los estudios postsecundarios y del campo laboral.

En esa dirección, el Departamento de Educación pretende iniciar la discusión sobre la reforma que debe hacer la Agencia para acabar con el patrón de deserción escolar en el Nivel Intermedio. Para ello, se llevará a cabo el foro «Desafíos de una transformación educativa para la retención escolar: otra escuela para la juventud puertorriqueña», el próximo jueves, 14 de noviembre de 2013. Dicho foro se celebrará, de 8:00 a. m. a 12:00 m. d., en el Teatro del Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana en Cupey.

[protected-iframe id=»bb24a2b87a7be81c640c2528a3e6c7b9-23093183-23367581″ info=»http://cdn.livestream.com/embed/microjuris?layout=4&height=340&width=560&autoplay=false» width=»560″ height=»340″ frameborder=»0″ style=»border:0;outline:0″ scrolling=»no»]

microjuris on livestream.com. Broadcast Live Free

Cada director de escuela con estudiantes de Nivel Intermedio seleccionará un maestro que represente a su comunidad escolar en esta actividad y deberá proveer el nombre del maestro seleccionado a la región educativa correspondiente. Los maestros participantes del foro deberán asegurarse de dejar un plan de trabajo en sus respectivas escuelas para que no se afecte el tiempo lectivo de los estudiantes.

A %d blogueros les gusta esto: