NOTICIAS

Senado aprueba licencia cultural para empleados públicos y privados

CulturaEl Senado de Puerto Rico aprobó el Proyecto 754, que establece una licencia cultural para los artistas y gestores culturales que viajen fuera para representar a Puerto Rico.

“Este proyecto lo que hace es equiparar los privilegios y obligaciones de las licencias deportivas, ahora también para los que nos representan culturalmente ante el mundo”, explicó el senador Antonio Fas Alzamora, autor de la medida.

La medida dispone de 30 días de licencia cuando el empleado representa a la Isla en actividades culturales debidamente certificadas por el Departamento de Estado.

El proyecto aplica tanto al sector público como al sector privado y cubre a los artistas, escritores, personal especializado y promotores culturales que representen a Puerto Rico en distintos eventos internacionales y sean certificados para ello por el Instituto de Cultura Puertorriqueña y el Departamento de Estado.

Mediante esta licencia, dispone el proyecto senatorial, estas personas podrán ausentarse, garantizándosele el empleo y sin que se le afecten los beneficios o derechos adquiridos de tiempo, vacaciones y tiempo compensatorio, durante el periodo que estuviera participando de los eventos culturales internacionales.

La medida contó con la oposición del portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), Larry Seilhammer, quien expresó que hubiera preferido tener el insumo de entidades empresariales ante esa medida. Se aprobó con 17 votos a favor y 8 en contra.

Si el Proyecto lograra convertirse en ley, quienes la violenten se verán en la obligación de indemnizar al artista, escritor, personal especializado o promotor cultural por los daños y perjuicios que se le causen, más una suma equivalente al doble de la indemnización concedida.

A %d blogueros les gusta esto: