NOTICIAS

Reconocido criminalista puertorriqueño dirige centro investigativo sobre Derecho Criminal

Foto: law.buffalo.edu - Associate Professor Anjana Malhotra, Professor Luis Chiesa, and Associate Professor Anthony O’Rourke
Foto: law.buffalo.edu – Associate Professor Anjana Malhotra, Professor Luis Chiesa, and Associate Professor Anthony O’Rourke

El reconocido criminalista puertorriqueño, Luis Ernesto Chiesa, es el director del Buffalo Criminal Law Center, una plataforma desarrollada por la Universidad de Buffalo que estudia con profundidad el Derecho Penal en los Estados Unidos, internacionalmente y el comparado.

“Queremos propiciar una conversación entre Europa y América pero también entre América y América Latina, así como América y Asia”, explicó Chiesa a la plataforma digital UB Reporter.

Según Chiesa, “estos son lugares donde los países en desarrollo están hambrientos de ideas sobre como mejorar sus sistemas legales y sus sistemas de justicia criminal, en particular”.

El Buffalo Criminal Law Center estará planificado eventos académicos en donde invitaran catedráticos y estudiosos del tema, de manera que se conozcan sus trabajos y haya una interacción entre ellos.

Además, se estarán realizando coloquios y conferencias para que catedráticos de la propia universidad presenten sus trabajos en proceso. En la serie de coloquios que ofrecerán invitados de fuera de la universidad serán invitados para presentarse ante los profesores. También tendrán presentaciones vía Skype.

“Esta es una increíble oportunidad para que estudiosos puedan presentar su trabajo a una variedad de colegas. Tenemos que pensar profundamente como resolver los problemas que tiene nuestro sistema de justicia criminal, levantar bandera sobre nuevas controversias y desarrollar nuevas formas de pensar sobre viejas controversias”, agregó Chiesa.

Entre los otros proyectos del centro se encuentra: una magna conferencia en el 2014, de un tema que aún no se ha decidido, donde invitarán juristas de España, Alemania, América Latina y los Estados Unidos; y conversaciones críticas entre juristas de varias jurisdicciones, entre otras actividades.

A %d blogueros les gusta esto: