Anuncios

National Lawyers Guild publica guía para activistas

Publican guía para activistasEl Gremio Nacional de Abogados (National Lawyers Guild) publicó en su página de Internet una guía para activistas sobre cómo proceder en momentos de enfrentamientos con agentes del orden público.

“La ofensiva del gobierno en contra de personas políticamente activas tiene como propósito limitar la libertad de expresiones en sus formas tradicionales, tales como boicots, protestas, la organización de base comunitaria y el trabajo solidario. Recuerda que tienes derecho a enfrentar los actos de intimidación del FBI y otros agentes del orden público que se dedican a monitorear
 el trabajo organizativo y otras formas de libre expresión. La resistencia a estas tácticas y la firme defensa de tus derechos puede traer resultados positivos”, explica el manual en su introducción.

La guía está diseñada para ser además, un recurso práctico para activistas que se enfrenten a oficiales del FBI o del gobierno. Esta se compone de 16 páginas en donde se expone el procedimiento a seguir en caso de que:

  1. un agente u oficial toque la puerta del hogar;
  2. si debe dar su información personal;
  3. si un oficial puede registrar su hogar o lugar de trabajo;
  4. qué sucede si un oficial le detiene en la calle, entre otros asuntos.

El manual también incluye información útil para los menores de edad e inmigrantes . El Gremio Nacional de Abogados cuenta con un historial de lucha en contra de la represión gubernamental. En 1989, el NLG prevaleció en una acción legal en favor de varias organizaciones activistas, incluyendo el Gremio mismo, que expuso el alcance de la persecución del FBI a movimientos activistas. Conforme al acuerdo arrojado en corte, el FBI entregó más de 400,000 páginas de sus archivos sobre el NLG, las cuales a las que se puede acceder en la librería Tamiment de la Universidad de Nueva York.

Anuncios