[FORO] United States v. Windsor: Equidad, Inmigración y Derechos Humanos

Foro United States v. Windsor: Equidad, Inmigración y Derechos HumanosCon motivo de la celebración del sexagésimo quinto aniversario de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, el Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR), la Comisión para los Derechos de los Inmigrantes, la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión contra el Discrimen por Razón de Preferencia Sexual le invitan a participar del foro:

United States v. Windsor: Equidad, Inmigración y Derechos Humanos

A celebrarse el martes, 10 de diciembre a las 6:00 p.m. en la sede del CAPR. Contará con la participación del Dr. Luis Rivera Pagán, el Lcdo. Osvaldo Burgos Pérez, el Lcdo. Francisco J. Concepción Márquez y, como moderadora, la Lcda. Julie Cruz Santana.

En este espacio se discutirá la relevancia y los efectos legales y sociales de esta decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos en la que se declaró inconstitucional la Sección 3 de la Ley de Defensa de Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés), la cual definía el matrimonio a nivel federal como la unión entre un hombre y una mujer. El fundamento de dicha decisión se centra en que tal disposición viola la garantía de igual protección resguardada bajo la cláusula del debido proceso de la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Para obtener mayor información puede comunicarse al número telefónico (787)721-3358 o a la dirección de correo electrónico comisionderechosinmigrantes@gmail.com.

La entrada será libre de costo.

A %d blogueros les gusta esto: