Firmada ley que otorga a estudiantes de escuelas públicas tomar el College Board sin costo

College Board gratuitoRodeado de estudiantes sobresalientes del sistema de educación pública del país, el gobernador Alejandro García Padilla firmó hoy la Ley de Igualdad de Oportunidades y Acceso a la Educación Superior y la Ley para crear el Programa de Educación Prepagada de la Universidad de Puerto Rico. Ambos estatutos crean las condiciones necesarias para que la educación en Puerto Rico comience en el Pre-Kinder y termine, por lo menos, con un bachillerato universitario.

La Ley de Oportunidades y Acceso a la Educación Superior, de la autoría del senador Aníbal José Torres Torres, declara que la política pública del Estado Libre Asociado de Puerto Rico es facilitar el acceso a las pruebas de admisión a la educación universitaria, por lo que convierte en permanente el derecho de los estudiantes del sistema público de educación de tomar el College Board gratis.

Precisamente, el pasado septiembre, mediante orden ejecutiva, 26,286 alumnos de tercer y cuarto año del sistema público de enseñanza tomaron el College Board en la escuela, durante su horario escolar y sin costo. Esto resultó en un aumento de 42.36 por ciento en los estudiantes que tomaron la prueba en comparación con el año anterior.

A tono con esta nueva oportunidad de que más estudiantes de escuela pública asistan a la universidad, García Padilla también firmó el proyecto de ley que crea el Programa de Educación Prepagada de la Universidad de Puerto Rico. Mediante esta legislación, cuyo autor es el representante Charlie Hernández, los padres podrán pagar el bachillerato de sus hijos en la Universidad de Puerto Rico al costo que tiene esa educación al momento que la estén pagando, en lugar del costo que tendrá cuando su hijo o hija se gradúe de escuela superior. En otras palabras, los padres podrán pagar la educación de sus hijos por adelantado.

A %d blogueros les gusta esto: