NOTICIAS VÍDEOS

[VÍDEO] Vista de constitucionalidad de reformas a retiro de jueces

Grabación de la vista – miércoles, 15 de enero de 2014 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2bi9SD2IxZY]

Con el propósito de mantener la transparencia en los procesos judiciales y dar acceso rápido a la información sobre los casos de alto interés público, la Rama Judicial puso a disposición del público los documentos relacionados con el caso Ex Parte Asociación de Periodistas de Puerto Rico.

A principios de año, las cuatro organizaciones que agrupan a los periodistas y fotoperiodistas en el país presentaron una moción de petición al Tribunal Supremo para transmitir la vista oral argumentativa que llevará a cabo el Tribunal Supremo para discutir la constitucionalidad de la Ley de Reforma al Sistema de Retiro de la Judicatura.

“Las vistas orales argumentativas no son usuales y no son lo común. Este caso se reviste de gran interés público porque precisamente involucra secciones que afectan a los propios miembros de la Judicatura y se trata de un caso bien particular. Por lo tanto, la discusión que se dará en ese contexto es una discusión que entendemos que el país debe recibirla en directo”, informó Luis Guardiola vicepresidente de la ASPPRO, al periódico El Nuevo Día.

El Tribunal Supremo certificó una resolución para permitir que los medios de comunicación transmitan en directo la vista oral argumentativa, a celebrarse el miércoles, 15 de enero de 2014, en la que se discutirá la constitucionalidad de la Ley de Reforma al Sistema de Retiro de la Judicatura. Telemundo y Telenoticias comienzan su cobertura a las 9:00am.

Las organizaciones periodísticas se ampararon en el Canon XV de Ética Judicial, que el Tribunal Supremo enmendó el 19 de abril de 2013, con el fin de autorizar la toma de fotografías y vídeos en ciertos procedimientos judiciales.

De interés:

A %d blogueros les gusta esto: