NOTICIAS

Gigantes de la Internet se unen contra prácticas de la NSA

Gigantes de la Internet se unen contra prácticas de la NSALas compañías Microsoft, Google y Twitter, se unieron a la campaña «The Day We Fight Back«, un esfuerzo combativo de diversas organizaciones de derechos civiles en repudio al régimen de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

También son parte de la campaña Mozilla, Reddit, Access, Demand Progress, The Other 98%, entre otras.

La representante de Google, Susan Molinari, explicó que la compañía no se opone a la vigilancia, pero explicó que esta debe darse bajo un marco legal regulado, delimitado, transparente y sujeto a supervisión.

Por ello, exhortó al Congreso de los Estados Unidos a aprobar el USA Freedom Act (*.PDF), un proyecto de ley que recoge los principios que, a juicio de las compañías tecnológicas, deberían controlar la intromisión en la privacidad por parte de las agencias de inteligencia.

Frederick Humphries, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Microsoft, se unió a las palabras de Molinari, expresando:

«Nosotros creemos que una reforma extensa es esencial para nuestros clientes, nuestra empresa y la sociedad en su conjunto. No solo para ayudar a equilibrar lo privado y la seguridad, sino para demostrar que consideramos que sin libertad no tenemos seguridad».

A %d blogueros les gusta esto: