Ley de Puerto Rico

Financiamiento para reducir déficit presupuestario de $245 a $92.5 millones

Financiamiento para reducir déficit presupuestario de $245 a $92.5 millonesDescargar el documento:

Enmienda la Ley del Fondo de Reconstrucción Fiscal. Modifica el financiamiento deficitario de $245 millones para reducirlo a $92,500 millones. Ajusta la asignación al CRIM para el financiamiento del pago de la aportación al Fondo de Equiparación Municipal, la que será transferida para que sea sufragada de otras fuentes existentes. Establece una reserva $17,500 millones para atender deudas incurridas por el Departamento de Educación durante el Año Fiscal 2012-13 con la ADEA. Autoriza que el Gobernador o la OGP transfiera al CRIM $16 millones de las asignaciones al Fondo para el Apoyo Presupuestario 2013-2014 como parte de la aportación para el Fondo de Equiparación Municipal.

Para la configuración del presupuesto del Año Fiscal 2013-2014, se aprobó la Ley Núm. 45-2013 a través de la cual se autorizó un financiamiento de $245 millones que sufragaría ciertas asignaciones presupuestarias, en particular el Fondo de Equiparación Municipal del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales.  La implantación de una efectiva política de disciplina fiscal por nuestra Administración hasta la fecha permite ponernos, un poco después de la mitad del año fiscal, como meta real y alcanzable una reducción de gasto por $170 millones por debajo de lo presupuestado, evitando a su vez gravar la liquidez del Banco Gubernamental de Fomento.

 A dichos fines, se transfiere la cantidad de $170 millones de la asignación que se giraría contra el financiamiento dispuesto en la Ley Núm. 45-2013, para que sea sufragado de reducciones en otras asignaciones presupuestarias actualmente vigentes.  Los fondos que fluyen a los Municipios mediante el CRIM, por virtud del Fondo de Equiparación Municipal, no se verían afectados negativamente; meramente, el dinero que procedía del Banco Gubernamental de Fomento mediante un préstamo provendrá subsiguientemente del Departamento de Hacienda, a ser cubierto por los recaudos u otros recursos del mismo.

A %d blogueros les gusta esto: