NOTICIAS

JRT encamina nuevo reglamento de conciliación para casos laborales

Junta de Relaciones del TrabajoLa Junta de Relaciones del Trabajo (JRT) por conducto de su Presidente ha encaminado la confección de un novel Reglamento que incentive la conciliación como método alterno a la solución de conflictos obrero patronales a la entidad. Se espera que con este cuerpo de normas que está para la discusión pública en los próximos noventa (90) días, sea un paso histórico para que las personas puedan resolver sus reclamos de una forma fácil, rápida y económica, evitando así altos costos en los litigios.

Según el Lcdo. Jeffry Pérez Cabán, presidente de la JRT, «La Junta de Relaciones del Trabajo de Puerto Rico cree firmemente en los métodos alternos de solución de controversias tal y como lo sugiere su ley orgánica en sus articulados sobre política pública. Con el propósito de que el proceso sea uno donde las partes sientan respeto, comprensión, diálogo y cuyos intereses sean atendidos, la Junta promueve dicho método con los fines de que las partes estén siempre disponibles para transformar a Puerto Rico hacia la paz laboral.

Por todo lo antes expuesto, en este momento histórico resulta necesario crear un novel marco reglamentario para encaminar el fin de las reuniones conciliatorias para que sean uno de los métodos posibles que las partes tienen disponibles para resolver una controversia por la vía informal. Logrando así que las partes fomenten el diálogo, busquen soluciones y eviten gastos excesivos en estos momentos donde nuestra isla pasa por grandes retos económicos», expresó el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: