NOTICIAS

Legislatura Municipal de San Juan en las redes sociales

Legislatura Municipal de San JuanLa Legislatura Municipal de San Juan ya cuenta con una nueva página en Facebook. En ella estarán publicando información de sus sesiones ordinarias y extraordinarias, al igual que sus movimientos legislativos más destacados, entre otras comunicaciones.

La página de Internet de la Legislatura Municipal de San Juan también cuenta con secciones actualizadas de calendario de reuniones de comisiones y sesión; legislación aprobada por la Legislatura Municipal y códigos del Municipio de San Juan, entre otras.

Acerca de la Legislatura Municipal de San Juan

La Legislatura Municipal de San Juan es responsable de aprobar anualmente la resolución de presupuesto general de ingresos y gastos de operación y funcionamiento del Municipio; confirmar los nombramientos de funcionarios(as), oficiales municipales e integrantes de juntas o entidades municipales cuyos nombramientos,por disposición de ley, estén sujetos a la confirmación de la Legislatura; autorizar la imposición de contribuciones sobre la propiedad, tasas especiales, arbitrios, tarifas, derechos o impuestos dentro de los límites jurisdiccionales del Municipio sobre materias no incompatibles con la tributación del Estado, con sujeción a la Ley.

También, la Legislatura aprueba ordenanzas que impongan sanciones penales o multas administrativas por violación a las ordenanzas y resoluciones municipales, hasta los límites y de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Municipal.

Además, la Legislatura autoriza los reajustes presupuestarios que someta la Alcaldesa y las transferencias de créditos de las cuentas para el pago de servicios personales dentro del presupuesto general de gastos, la contratación de empréstitos conforme a las disposiciones de la ley y la reglamentación aplicable. Por último, la Legislatura considera medidas legislativas de iniciativa de la Alcaldesa, así como de su propia autoría.

A %d blogueros les gusta esto: