NOTICIAS

Inicia desarrollo de trabajos para «Plan Estratégico de Seguridad Vial para Puerto Rico»

Inicia desarrollo de trabajos para "Plan Estratégico de Seguridad Vial para Puerto Rico"
Foto: carreterasegurapr.com

Con el fin de lograr una reducción en los accidentes en las carreteras de Puerto Rico, el Departamento de Transportación y Obras Públicas y su Autoridad de Carreteras y Transportación, como requisito de la ley “Moving Ahead for Progress in the 21st Century Act” inició hoy el desarrollo de los trabajos para el Plan Estratégico de Seguridad Vial para Puerto Rico (SHSP). Así lo informó el Secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz, durante la firma de este acuerdo colaborativo.

El enfoque adoptado por la ACT, y según recomendado por las agencias federales de transportación, requiere que los esfuerzos al desarrollo de este plan estén liderados por representantes gubernamentales de los campos de Ingeniería, Educación, Policía y Salud, los cuales compondrán el Comité Ejecutivo del SHSP.

Este Acuerdo de Entendimiento fue firmado por Miguel A. Torres Díaz, secretario de DTOP; Javier Ramos Hernández, director ejecutivo de la ACT; Ana Ríus Armendáriz, secretaria de Salud y James Tuller Cintrón, superintendente de la Policía de Puerto Rico. También por José A. Delgado, director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito; Michael Avery, Associate Division Administrator, Federal Highway Administration; Enid Martinez, State Director of Federal Motor Carrier Safety Administration y Thomas M. Louizou, Regional Administrator of National Highway Traffic Safety Administration.

Como parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial (SHSP), todas las partes colaborarán para establecer prioridades y metas de seguridad estatales en común y desarrollarán alianzas y coaliciones en beneficio de la seguridad vial.

Los ciudadanos pueden obtener más información a través de la página electrónica de la agencia www.dtop.gov.pr y en las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP. Además, pueden llamar a la Servilínea a través de los números 787-977-2200, y libre de cargos al 1-800-981-3021; de lunes a viernes en horario de 7:30 am a 6:00 pm.

A %d blogueros les gusta esto: