NOTICIAS

Inter Derecho se une a campaña de derechos civiles en las escuelas

Inter Derecho se une a campaña de derechos civiles en las escuelas
Foto: suministrada por Movimiento Pro Justicia Social

El pasado viernes, 28 de marzo de 2014, un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y miembros de la organización estudiantil, Movimiento Pro Justicia Social, visitaron a los y las estudiantes de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas “The San Juan Math, Science and Tech Center”. Esto, como parte de una serie de talleres educativos alrededor de la isla y en un intento de impartir a las nuevas generaciones un mayor sentido de pertenencia.

“Más allá del Derecho, nuestra visión es que podamos volver a nuestra antigua mentalidad de pueblo, a que las próximas generaciones desarrollen una conciencia participativa, que ellos entiendan que no somos víctimas de nuestras circunstancias y que siempre hay algo que podemos hacer para vivir como queremos vivir”, expresó el Presidente de la organización Freddy Hernández Martínez.

El taller fue ofrecido como parte del curso de Historia a los estudiantes de 7mo y 8vo grado de la maestra Marena Morell Caballero, quien colaboró con la coordinación del evento.

Inter Derecho se une a campaña de derechos civiles en las escuelas
Foto: suministrada por Movimiento Pro Justicia Social

Los talleres van dirigidos a cualquier estudiante de intermedia y superior de escuela pública o privada del país. En ellos, los y las estudiantes, se distinguen como Licenciados y Licenciadas por un dia, en representación de sus propios bufetes con los que participan de distintas dinámicas abarcando temas como: derecho constitucional, derecho civil, proceso legislativo y la profesión de la abogacía.

La Facultad cuenta con el respaldo de entidades internacionales como The Center for Civic Education y está en preparativos para desarrollar por primera vez en las escuelas de Puerto Rico la iniciativa Project Citizen.

A %d blogueros les gusta esto: