NOTICIAS

Seguro Social inaugura unidad dedicada a prevención de fraude

Seguro SocialLa Sra. Carolyn W. Colvin, Comisionada Interina del Seguro Social, anunció esta semana la creación de una unidad centralizada de prevención del fraude en la ciudad de Nueva York cuya comisión es detectar e identificar la posibilidad de fraude y al mismo tiempo identificar patrones de posibles acciones fraudulentas que se pueden aplicar a cualquier caso de solicitud de beneficios por incapacidad a nivel nacional. Esta unidad especial consiste de examinadores expertos en reclamaciones de beneficios por incapacidad quienes al presente están involucrados en la reexaminación de los casos de reclamaciones de beneficios por incapacidad como resultado de recientes enjuiciamientos en Puerto Rico y en la ciudad de Nueva York. Estos expertos están utilizando su experiencia especializada y colaborando con el personal de sistemas de computadoras del Seguro Social para crear una mejor manera de analizar la información que presentan los solicitantes y así detectar e impedir el fraude lo más pronto posible en el procedimiento de solicitud y aprobación de beneficios por incapacidad.

La primera unidad única de esta índole comenzará sus operaciones con 20 examinadores expertos en reclamaciones de beneficios por incapacidad en el edificio federal llamado «Addabbo» en Jamaica, Nueva York. Basándose en los patrones que fueron identificados en los casos de Puerto Rico y Nueva York, junto con análisis adicional de los informes médicos que fueron presentados en dichos casos, la unidad especial usará estos hallazgos para ayudar a crear sistemas de computadora y análisis de información que el Seguro Social aplicará a las solicitudes de beneficios por incapacidad a nivel nacional. Según se vayan desarrollando estos sistemas y se comience a identificar casos con patrones de posible fraude, la unidad especial de Nueva York analizará dichas solicitudes para impedir que ocurra el fraude antes de que la agencia tome una decisión y apruebe el pago de beneficios.

Si alguien sospecha que alguna persona u organización está cometiendo fraude, la persona debe comunicarse con la oficina del Inspector General del Seguro Social llamando al 1-800-269-0271 y oprima el 7 para español o visite la página de Internet http://oig.ssa.gov/espanol y seleccione el enlace que lee, «Report Fraud, Waste, or Abuse» (este servicio sólo está disponible en inglés).

A %d blogueros les gusta esto: