NOTICIAS

Mujeres en el deporte

Glory Fernandez
Glory Fernandez / Foto: Facebook

Hablar de atletas implica referirse tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, el trato en las canchas y parques no necesariamente es igual. Esto adquiere mayores dimensiones cuando se trata de escenarios concebidos tradicionalmente como “de hombres”, como pudieran ser las pistas de carro y los cuadriláteros.

Partiendo de lo antes expuesto, la Asociación de Asuntos Jurídicos en el Deporte (AAJD), en colaboración con la Organización de Mujeres Estudiantes de Derecho (OMED), han preparado la tertulia “Mujeres en el deporte”, a celebrarse este martes 8 de abril de 2014 a las 5:30p.m. en el salón 203 de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

La tertulia estará a cargo de la boxeadora Kiria Tapia y la corredora de autos Glory Fernández, ambas con una amplia experiencia en sus respectivas disciplinas deportivas.

Kiria Tapia
Kiria Tapia / Foto: Facebook

En el caso de Glory Fernández, ella ha cosechado múltiples logros desde el 2006, año en que fue coronada como Rookie of the Year por la FIA. Entre sus logros más importantes está el haber conquistador segundas posiciones en el NASA’s Western Endurance Racing Championship (2008) y en el Lotus Ladies Cup de Slovakia (2013), quedando tercera en el Ultima Queens Cup de India (2013). Esto, además de múltiples coronas nacionales.

Por su parte, Kiria Tapia es la actual campeona nacional en su categoría. Representó a la Isla y ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Las tertulias deportivas de la AAJD son instancias informales en las que atletas, ex atletas, abogados/as y otras personas que de una u otra manera están involucradas en el mundo del deporte, comparten con estudiantes en torno a sus experiencias particulares en diferentes ámbitos. En esta ocasión, la unión con la OMED impregnará a la actividad con una discusión desde la perspectiva de género.

A %d blogueros les gusta esto: