NOTICIAS

ACLU lanza herramienta a favor de la legalización de la marihuana

ACLU lanza herramienta a favor de la legalización de la marihuana La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) lanzó a finales del mes pasado una herramienta cibernética para dar a conocer devastadores hallazgos sobre la injusticia racial y la posesión de la marihuana. La herramienta fue desarrollada junto a la compañía Integrand y puede ser utilizada como herramienta para cabildeo en línea. Los usuarios puede seleccionar datos específicos de distintos estados, organizarlos en mensajes o gráficas y enviarlos a sus legisladores o a quienes quieran.

The Uncovery (nombre de la herramienta) fue creada a partir de la impresionante data obtenida en el informe The War on Marijuana in Black and White y permite que los usuarios puedan ver el número de arrestados por posesión de marihuana en estados particulares. En Pensilvania, por ejemplo, una persona negra está expuesta por un 5.19 veces más a que lo arresten por marihuana que una persona blanca.

“Con The Uncovery las estadísticas acerca de la posesión de marihuana se convierten en poderosas expresiones. Un arresto puede cambiar la vida de una persona de forma dramática, como la pérdida de un empleo, pérdida de ayuda económica y peor. Nadie debería tener que sufrir esa carga por la posesión de una droga que es menos dañina que el alcohol”, explicó Ezekiel Edwards, director de el Proyecto de Reforma de Leyes Criminales en la ACLU.

En unión a los datos sobre arrestos, la herramienta contiene información sobre cuánto dinero el gobierno gasta por razón de la marihuana y en ejercer las leyes que la prohíben. Por ejemplo, según el informe, el gobierno de los Estados Unidos gastó cerca de 3.61 mil millones de dólares para ejercer las leyes prohibicionistas de la sustancia.