NOTICIAS

Nueva Junta para la Revista Jurídica Inter en su 50 aniversario

Nueva Junta para la Revista Jurídica Inter en su 50 aniversario
De izquierda a derecha, la nueva Junta Editora: Mayra I. Rosa Pagán, Diego A. Bernal Ríos, Olgamaris Fernández Figueroa y Lorenzo Villalba Irlanda.

El Acto de investidura de la Junta Editora del Volumen XLIX se llevó a cabo en el Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, donde el decano de la Facultad –el licenciado Julio Fontanet- dio comienzo a la actividad con un saludo.

La nueva Junta Editora del Volumen XLIX estará compuesta por Mayra I. Rosa Pagán como directora ejecutiva y los directores asociados Diego A. Bernal Ríos, Olgamaris Fernández Figueroa -quien también es embajadora de Microjuris en la Facultad- y Lorenzo Villalba Irlanda.

Otros mensajes estuvieron a cargo de Vanessa Dávila-Colón, directora ejecutiva Vol. XLVIII; el profesor Gerardo Bosques Hernández, consejero académico; el licenciado Edgardo Rivera García, honorable juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico; y la profesora María Dolores Fernós. Colectivamente, recalcaron la importancia de la Revista Jurídica como herramienta de justicia.

Las palabras del juez Rivera García estuvieron centradas en la importancia de mejorar la imagen de la profesión. Explicó que, a base de varios estudios, la ciudadanía tiene una pobre percepción de la institución legal que se supone que esté velando por sus derechos. Compartió varios datos que, según él, son alarmantes ya que demuestran un déficit en el área de la ética legal.

Entre la información ofrecida, indicó que en los últimos 15 años se han suspendido aproximadamente 522 abogados admitidos a practicar en Puerto Rico, primordialmente por violaciones éticas. Por todo lo cual, invocó a los escritores y a la nueva Junta Editora a no olvidar la importancia de los valores de honestidad que acompañan la profesión legal.

La profesora María Dolores Fernós y el profesor Gerardo Bosques Hernández ejercerán como Consejeros Académicos de la publicación. La actividad culminó con un mensaje de la nueva directora ejecutiva del Vol. XLIX, la estudiante Mayra I. Rosa Pagán.

 

A %d blogueros les gusta esto: