NOTICIAS

Hackear el gobierno, reprogramar la forma de hacer negocios

Puerto Rico Tech Summit 2014El Puerto Rico Tech Summit 2014 es el principal evento de networking y desarrollo empresarial para profesionales de la tecnología en Puerto Rico y el Caribe. Ahora en su segunda edición, la conferencia invita a líderes de la industria para conversar y compartir sobre las últimas tendencias en herramientas y plataformas digitales, sociales y móviles. El evento se llevará a cabo el miércoles, 4 de junio de 2014 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico de 8:00am – 7:30pm.

Los temas principales a cubrirse serán: la infraestructura tecnológica de Puerto Rico: retos y oportunidades en telecomunicaciones, centros de datos y desarrollo de software; el rol de la tecnología en la mejora de los servicios al ciudadano, la eficiencia y la transparencia; la transformación de la prestación de servicios de tecnología del gobierno como fuente de capital de riesgo para el desarrollo económico y los incentivos económicos para la industria de tecnología, los beneficios fiscales y la Ley 20, entre otras.

Según publicara Noticel:

[…] está previsto que el Gobierno de Puerto Rico aproveche para anunciar una inversión de $17 millones a partir de julio en el desarrollo de una red ultrarrápida de fibra óptica en San Juan, al estilo de Google Fiber, para atraer empresas locales y extranjeras de industrias creativas que revitalicen la capital.

El Puerto Rico Tech Summit 2014 reunirá a funcionarios del gobierno de Puerto Rico, líderes de la industria de tecnología, empresarios, organizaciones no gubernamentales y académicos para discutir los desafíos y oportunidades tecnológicas actuales.

«El evento contará con la participación de oradores que han dirigido esfuerzos de innovación tecnológica para la Casa Blanca como John Paul Farmer; Beth Blauer, quien lideró el sistema de datos GovStat del Gobierno Federal; y un mensaje especial en video de Jennifer Pahlka, Directora de Tecnología de la Casa Blanca. Ciertamente, sus experiencias servirán de referencia en el cumplimiento de los objetivos de innovación tecnológica, apertura y dinamismo de los datos existentes a nivel local”, explicó Giancarlo González, Principal Ejecutivo de Informática del Gobierno de Puerto Rico.

También se estará celebrando la segunda edición del Hackathon, donde más de 100 programadores desarrollarán en vivo aplicaciones tecnológicas con el propósito de agilizar y simplificar el trámite de procesos gubernamentales en línea.

“Se busca mejorar la interconectividad, la transparencia, así como la apertura y el acceso dinámico a los datos. Ello, facilitará la toma de decisiones, el acceso a fondos federales y la transformación de los servicios gubernamentales en un motor que facilite el desarrollo económico del país”, afirmó González.

Leyes:

Documentos técnicos:

Recursos:

Santiago Zavala (Socio de capital de riesgo, 500 Startups)
Beth Blauer (Director, GovStat Socrata)
Pepe Villatoro (CEO, Crowdfunder México)
Ben Balter (Evangelista Gubernamental, GitHub)
John Paul Farmer (Director de Tecnología e Innovación Cívica, Microsoft)
Claudio Cossio (Director General, @interesante)
Cody Murray (Magnum Data Centers)
Dave Troy (CEO y Arquitecto de Productos,  Mailstrom – 410 Labs)
Lindsay Walsh (Relación con Inversionistas, Crowdfunder.com – América Latina)

 

Para más información: Página de InternetTwitter  – Facebook 

A %d blogueros les gusta esto: