NOTICIAS

Lcda. Maite Oronoz confirmada al Tribunal Supremo por el Senado

Foto: Senado de Puerto Rico
Foto: Senado de Puerto Rico

El Senado confirmó el martes, 23 de junio de 2014 la nominación al Tribunal Supremo de Puerto Rico de la licenciada Maite Oronoz Rodríguez.

El gobernador Alejandro García Padilla felicitó a la licenciada tras ser confirmada por el Senado como jueza asociada del Tribunal Supremo:

“Durante su proceso de confirmación ante el Senado, la Lcda. Oronoz Rodríguez no sólo demostró la calidad de ser humano que es, sino que también evidenció que tiene el temple, el conocimiento y la prudencia necesaria para pertenecer al más alto foro judicial del país. A la Lcda. Oronoz Rodríguez le agradezco su disposición, al tiempo que la aplaudo por este reconocimiento y hago eco de mis palabras cuando la nominé: es un ejemplo de lo que esta nueva generación puede ofrecerle a Puerto Rico”, sostuvo el primer ejecutivo.

La Lcda. Oronoz Rodríguez fue nominada al Tribunal Supremo el pasado 4 de junio y ocupará la vacante dejada por la jueza Liana Fiol Matta, tras ser nombrada y confirmada como presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

De interés: Lcda. Maite Oronoz no violó Ley de Ética Gubernamental, determina OEG (19 de junio de 2014)

Oronoz Rodríguez tiene una maestría en Derecho de la Universidad de Columbia en Nueva York y un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, de donde se graduó Magna Cum Laude. Fue miembro de la Revista Jurídica y además realizó un bachillerato en Historia de la Universidad de Villanova en Pensilvania y tomó cursos de historia, literatura e italiano en la Universidad de Florencia en Italia.

En el 2001, se incorporó a la práctica del Derecho trabajando para el bufete McConnell Valdés en las áreas de discriminación en el empleo, contratos y asuntos constitucionales. Fue asistente jurídico del ex juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, y luego fue designada como sub procuradora general de Justicia desde el 2005 al 2008. En el 2009, comienza a trabajar en el bufete Sepulvado y Maldonado LLC, especializándose en casos de litigio comercial y civil, tanto en las cortes de Puerto Rico como en la corte federal. En el 2013, fue designada como directora de la División Legal del Municipio de San Juan.

A %d blogueros les gusta esto: