NOTICIAS

Dos juristas puertorriqueños defienden tesis doctorales en la Complutense

Dos abogados puertorriqueños defienden tesis doctorales en la Complutense
Foto: derecho.ucm.es

Dentro de los Programas de Máster y Doctorado que la Universidad Complutense de Madrid, imparte en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en virtud del acuerdo entre ambas Universidades, tutelado por el Instituto de Derecho Comparado de la Universidad Complutense de Madrid, los próximos días 3 y 9 de julio de 2014 defenderán sus tesis doctorales los juristas y abogados puertorriqueños Prof. Charles Zeno Santiago y la Licenciada Ana María Rodríguez Colón. El acto académico de defensa y lectura de dichas tesis se desarrollará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Entre los miembros de los tribunales designados al efecto, por la Comisión de Doctorado de la Universidad Complutense figuran, el Prof. Dr. Luis M. Negrón Portillo, en la primera y el Prof. Dr. Pedro J. Cabán Vales en la Segunda, ambos puertorriqueños y miembros del claustro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana.

La Universidad Complutense de Madrid, imparte en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, un Máster (LLM), denominado Derecho Español Vigente y Comparado y el Doctorado posterior a la consecución del Título de Máster. Ello se enmarca en el Acuerdo de Colaboración Científica, Académica y Cultural suscrito entre ambas Universidades en 1992 y vigente en la actualidad.

El Título que se obtiene es el de Máster por la Universidad Complutense de Madrid, con validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

El Máster en Derecho Español Vigente y Comparado tiene 60 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System), divididos en Materias Obligatorias (32 ECTS), Materias Optativas (12 ECTS) y Trabajo Fin de Máster (16 ECTS).

Una vez obtenido el Título de Máster se puede acceder al Doctorado y tras la realización, defensa y lectura de la Tesis Doctoral, obtener el Título de Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, con validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

Tanto el Máster en Derecho Español Vigente y Comparado como el Doctorado, tienen la acreditación del Consejo de Educación de Puerto Rico (Certificación 2011-076).

A %d blogueros les gusta esto: