NOTICIAS

Estudiantes de Inter Derecho culminan curso de Derecho español en Madrid

Estudiantes de Inter Derecho culminan curso de Derecho español en Madrid
Foto: Instituto de Derecho Comparado de la Universidad Complutense de Madrid

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico viajaron este verano a España a tomar cursos de Derecho español, impartidos por el Instituto de Derecho Comparado de Universidad Complutense de Madrid en el marco del Consorcio vigente entre ambas Universidades.

Esta semana, los y las estudiantes culminaron sus estudios con un acto de clausura del XIII Curso de Derecho español.

El acto de Clausura fue presidido por la Vicerrectora de Departamentos y Centros de la Universidad Complutense en representación del Rector, Excma. Sra. Profesora Doctora Doña Mercedes Molina Ibáñez, por el Decano de la Facultad de Derecho de la UCM Prof. Dr. Don Raul Canosa Usera; por el Director del Instituto de Derecho Comparado de la UCM, Prof. Dr. D. José Ignacio Rubio San Román y por el Prof. Dr. Doel Quiñones Nuñez, de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

La Universidad Complutense de Madrid, imparte en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, un Máster (LLM), denominado Derecho Español Vigente y Comparado y el Doctorado posterior a la consecución del Título de Máster. Ello se enmarca en el Acuerdo de Colaboración Científica, Académica y Cultural suscrito entre ambas Universidades en 1992 y vigente en la actualidad.

El Título que se obtiene es el de Máster por la Universidad Complutense de Madrid, con validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

El Máster en Derecho Español Vigente y Comparado tiene 60 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System), divididos en Materias Obligatorias (32 ECTS), Materias Optativas (12 ECTS) y Trabajo Fin de Máster (16 ECTS).

Una vez obtenido el Título de Máster se puede acceder al Doctorado y tras la realización, defensa y lectura de la Tesis Doctoral, obtener el Título de Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, con validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

Tanto el Máster en Derecho Español Vigente y Comparado como el Doctorado, tienen la acreditación del Consejo de Educación de Puerto Rico (Certificación 2011-076).

A %d blogueros les gusta esto: