NOTICIAS

Jóvenes puertorriqueños culminan campamento empresarial

Jóvenes puertorriqueños culminan campamento empresarialEl director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Francisco Chévere anunció que más de 200 jóvenes puertorriqueños de San Juan, Caguas, Vega Alta y Mayagüez concluyeron el Campamento Edu-Empresarial organizado por la CCE. La culminación de estos talleres se llevó a cabo en una competencia final de planes de negocio ante un panel evaluador en cada municipio.

“Esta iniciativa permitió que jóvenes puertorriqueños de 12 a 18 años, utilizaran sus vacaciones de verano para participar de actividades educativas que fomentan el desarrollo de destrezas académicas en las materias de español y matemáticas, e integraron el empresarismo como un recurso de aprendizaje. Las actividades de este campamento no tradicional incluyeron talleres, juegos dinámicos de enseñanza, retos empresariales, visitas a fábricas y la creación de un plan de negocios. Estos jóvenes serán los futuros empresarios que crearon conciencia de cómo pueden aportar al desarrollo económico de su Puerto Rico”.

El director ejecutivo añadió que “este es el segundo año consecutivo que se realiza este campamento empresarial. Sin duda alguna nuestros jóvenes trabajaron arduamente para alcanzar las metas de este campamento. Es por eso que como parte de la política pública de la actual administración trabajaremos para continuar realizándolo en los próximos años para promover la capacidad de nuestros jóvenes generar proyectos empresariales y de aportar al desarrollo económico de Puerto Rico”.

Además, de la competencia de planes de negocio, como parte de la actividad de cierre del campamento, las empresas desarrolladas por los jóvenes participantes durante las pasadas semanas, tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y servicios a sus padres e invitados. Las empresas ganadoras fueron en SurfCo en San Juan, Delicat Sweet en Vega Alta, Burger Mania en Caguas e Innovation Cuisine en Mayagüez.

Como parte de las actividades que se realizaron en el Campamento Edu-Empresarial se incluyeron los retos empresariales cuyo propósito era fomentar en los participantes aspectos fundamentales del empresarismo como: trabajo en equipo, manejo de tiempo, manejo del dinero, toma de decisiones, entre otros. El reto empresarial funciona para que los participantes conozcan y puedan asociar los conceptos discutidos durante los talleres del campamento.

Los jóvenes participantes de este Campamento tuvieron la oportunidad de visitar las empresas Luis Garratón, Lanco, Stryker Puerto Rico, Destilería Coquí, Industries for the Blind, San Mar, Telemundo, Los Cidrines, Softex y Island Wide. Estas visitas les permitieron a los jóvenes participantes del campamento observar la operación completa de estas empresas y percibir el entorno de lo aprendido durante los talleres.

El Campamento Edu-Empresarial es una iniciativa conjunta que cuenta con fondos federales del Departamento de Educación y el apoyo del Fideicomiso de Ciencias, Tecnología e Innovación, la Cámara de Representantes, la Universidad Interamericana y los municipios de San Juan, Caguas, Vega Alta y Mayagüez.

A %d blogueros les gusta esto: