NOTICIAS

Condado de la Florida emite decisión a favor del matrimonio gay

matrimonio gayLa Corte de Circuito del Condado de Monroe en el estado de la Florida emitió una decisión en la que expresó que dos hombres que incoaron acción contra la prohibición del matrimonio homosexual en Florida, deberían poder casarse.

El juez de circuito, Hon. Luis García, ordenó a las autoridades pertinentes que tan temprano como el próximo martes 22 de julio comiencen a expedir las licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo que deseen casarse. Al así hacerlo, cerró filas con Aaron Huntsman y William Lee Jones quienes arguyeron que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo viola los derechos que les cobijan bajo la Constitución de los Estados Unidos.

“El Tribunal sabe que la mayoría de los votantes se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo pero es parte de la historia de nuestro país, el proteger los derechos de los individuos, los derechos de los no-populares, los derechos de los que no tienen poder, aún a costa de ofender a la mayoría”, escribió el juez García en su opinión.

Aunque la orden del juez García sólo aplica al Condado de Monroe, le permitirá a las parejas del mismo sexo de condados cercanos el comparecer a Monroe a solicitar licencias de matrimonio. La Fiscal General Estatal, Pam Bondi, sometió un aviso de apelación el jueves, poniendo la decisión del juez García en pausa y dejando abierta la posibilidad de que nada cambie de esta fecha a la semana próxima, a menos que el juez fuerce la controversia con acciones posteriores.

El caso de Monroe es similar a otro presentado en Miami-Dade, en donde seis parejas del mismo sexo y el instituto Equality Florida, un grupo de defensa de la comunidad LGBT, demandaron al Secretario del Condado, Harvey Ruvin, por su derecho a casarse. En los dos casos, Adam Tanenbaum, Fiscal General Adjunto de la Florida, argumentó que los jueces no deben descartar la prohibición constitucional sobre el matrimonio gay en Florida, aprobada en 2008 con un 62% de los votos.

“Con tantos casos similares pendientes a través de todo el país, finalmente esta controversia de carácter constitucional debe ser llevada al Tribunal Supremo de los Estados Unidos”, señaló el fiscal.

 

A %d blogueros les gusta esto: