Justicia rechaza expresiones de fiscal federal en caso Pablo Casellas

Pablo Casellas Toro

Foto: El Nuevo Día

El Secretario del Departamento de Justicia (DJ), César R. Miranda, manifestó su rechazo a las expresiones del fiscal federal del Distrito Sur de la Florida, Michael E. Gilfarb, en las que aboga por una pena de cinco años de reclusión para Pablo Casellas Toro, fundamentando su petición al inferir que el Gobernador de Puerto Rico pudiera en su día otorgarle un indulto en su sentencia de 109 años de prisión en el foro estatal.

Casellas Toro fue encontrado culpable en el foro estatal el pasado 2 de febrero en el Tribunal de Bayamón por el asesinato de su esposa Carmen Paredes, acción por la cual fue condenado a cumplir 109 años de prisión.

“Esas son expresiones desafortunadas y representan un agravio inmerecido contra nuestro sistema, y contra el gobernador Alejandro García Padilla, aun cuando el fiscal Gilfarb no se refiere al gobernador por su nombre en la moción que presentara al Tribunal. Peor que todo, la información incluida en la moción presentada al Tribunal por el fiscal Gilfarb es al menos incompleta, al no hacer mención al hecho de que el gobernador Alejandro García Padilla emitió, desde el 15 de mayo de 2013, una Orden en la que excluye de plano los casos de asesinato, y otros, de los beneficios del indulto”, sostuvo.

“Recordemos que el Departamento de Justicia trabajó con ahínco y alto profesionalismo el caso que se ventiló contra el imputado Pablo Casellas. Asignamos tres excelentes fiscales, lo que resultó en un dictamen de culpabilidad por el asesinato de su esposa”, añadió.

 

A %d blogueros les gusta esto: