Las vías recursivas: sanción de la FIFA a futbolista Luis Suárez

“En el curso de este mes culminó la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, que se presentó como uno de los eventos deportivos más espectaculares en la historia de los mundiales de fútbol.

Sin embargo, también dejó interesantes cuestiones jurídicas para analizar. Entre ellas, una de las más polémicas y controvertidas tuvo lugar con la sanción que la Comisión Disciplinaria de la FIFA aplicó al futbolista uruguayo Luis Suárez por el famoso «mordisco» que le aplicó a un jugador rival -el italiano Giorgio Chiellini-.

En este trabajo analizaremos la sanción y, especialmente, centraremos nuestro estudio en las vías recursivas que existen tanto dentro y fuera de la estructura de la FIFA para revisarla. Por lo tanto, el estudio que aquí efectuamos reviste utilidad no solo en el caso concreto de sanción al deportista uruguayo, sino que la exposición de las distintas vías recursivas reviste importancia para cualquier tipo de sanción que aplique la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

El plan de exposición que seguiremos reside en indicar los hechos que motivaron la sanción, las vías recursivas -tanto en la estructura de la FIFA como por ante el Tribunal Arbitral del Deporte- y, finalmente, expondremos las conclusiones”.

AL DÍA | ARGENTINA

Luis-SuarezAutor: Gerbaudo, Germán E. – Ver más Artículos del autor

Fecha: 18-jul-2014

Cita: MJ-DOC-6798-AR | MJD6798

Sumario:

I. Introducción. II. Hechos. III. Los alcances de la sanción aplicada. IV. ¿Cuáles son las vías recursivas? V. Conclusiones.

Ver la entrada original 5.327 palabras más

A %d blogueros les gusta esto: