A 25 años: ¿de qué sirve la Ley 54?

A 25 años: ¿de qué sirve la Ley 54?Hace 25 años era impensable que una mujer pudiera acusar a su esposo de agresión. Se consideraba que eso era un asunto privado. La Ley 54 de 1989 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, cambió de manera radical esa concepción y se convirtió en una ley de vanguardia que reconoce el deber de los gobiernos de proteger a las mujeres y a toda persona de la violencia en relaciones de pareja.

A 25 años: ¿ha cumplido la Ley 54 su cometido? ¿Cuántas vidas ha salvado y cuánto ha cambiado la perspectiva social sobre el tema? ¿Qué nos falta por hacer? Estas y otras preguntas serán parte de un conversatorio en el cual tres mujeres que han sido protagonistas del proceso analizarán los retos y logros de esta ley.

El 21 de agosto de 2014 a las 6:00 p.m. en la Sala de las Artes B de la Universidad del Sagrado Corazón les acompañarán:

  • Lcda. María Dolores Fernós López de Cepero, Primera Procuradora de las Mujeres
  • Dra. Diana Valle Ferrer, Profesora de la Escuela Graduada de Trabajo Social
  • Mercedes Rodríguez López, Psicóloga

El panel será moderado por la Lcda. Amárilis Pagán Jiménez, Directora Ejecutiva de Proyecto Matria.

La entrada es libre de costo. Para registro, pueden llamar al 787-703-0148.

La actividad es producida por IGEA y auspiciada por la Facultad Interdisciplinaria de Estudios Humanísticos y Sociales y su maestría en Sistemas de Justicia de la Universidad del Sagrado Corazón.

A %d blogueros les gusta esto: