NOTICIAS

Se amplía servicio de expedición de licencias a extranjeros

Puerto Rico ofrece licencias de conducir provisionales para inmigrantesEn aras de facilitar la expedición de licencia a extranjeros sin estatus migratorio oficial, el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz, anunció que esas pruebas se realizarán ahora también los segundos y terceros sábados de cada mes en el CESCO de Río Piedras.

“Estamos expandiendo el servicio al CESCO de Río Piedras. Esto como otro lugar adicional a los CESCO de Bayamón y Carolina, que ya han estado ofreciendo el mismo”, afirmó Torres Díaz en comunicado de prensa.

Desde el inicio de este servicio el pasado mes, han sido ya atendidos entre orientaciones y las pruebas, unos 500 extranjeros, de los cuales unos 222 ya poseen licencia de aprendizaje. De mantenerse esta tendencia hasta finales de año podrían sobrepasar los 2,000 a 3,000 acogidos a este servicio.

El titular de Obras Públicas indicó que este servicio en CESCO Río Piedras se ofrecerá este sábado 16 y el próximo sábado 23 de agosto entre 9:00 AM a 2:00 PM. Para lo cual se requiere: ser extranjero sin estatus migratorio oficial con evidencia, no poseer una tarjeta de seguro social, no poseer documentación que demuestre que es ciudadano de los Estados Unidos de América o documentación expedida por el Servicio de Inmigración, tomar y aprobar el examen escrito o teórico para obtener la licencia de aprendizaje provisional, entre otros.

“Confiamos en que los extranjeros sin estatus migratorio oficial de nuestro País tomen la iniciativa de aceptar nuestro ofrecimiento, porque se trata de un servicio de mucha utilidad para ayudarles a mejorar su bienestar y calidad de vida, de manera que puedan transitar por las vías tranquilamente”, expresó finalmente Torres Díaz.

Para obtener más información sobre los proyectos y servicios que se ofrecen, los ciudadanos pueden visitar la página electrónica en la dirección www.dtop.gov.pr. También tienen la alternativa de usar Facebook y Twitter; o llamar a la Servilínea a través de los números 787.977.2200, y libre de cargos al 1.800.981.3021, de lunes a viernes en horario de 7:30 am a 6:00 pm, así como también al 311.

A %d blogueros les gusta esto: