NOTICIAS

Designado Archivo General de Puerto Rico con nombre don Ricardo Alegría

Archivo GeneralEl gobernador Alejandro García Padilla designó al Archivo General de Puerto Rico con el nombre del ilustre historiador y antropólogo, don Ricardo Alegría Gallardo.

Don Ricardo se ha destacado como fundador y primer director del Instituto de Cultura Puertorriqueña, catedrático de la Universidad de Puerto Rico, fundador y director del Centro de Investigaciones Arqueológicas y Etnológicas de la Universidad de Puerto Rico, director y reorganizador del Museo de la Universidad de Puerto Rico, fundador y director del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, así como del Museo de Las Américas, entre muchos otras posiciones ocupadas.

En la ceremonia de develación de la tarja en su honor, acompañaron al Gobernador la presidenta de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Cecille Blondet y la directora ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Dra. Lilliana Ramos.

El Archivo General de Puerto Rico es la institución creada por la Ley Número 5 del 8 de diciembre de 1955, Ley para la Conservación y Disposición de Documentos Públicos de Puerto Rico, según enmendada (*.PDF). Está adscrito al Instituto de Cultura Puertorriqueña. Su misión es recoger, custodiar, conservar y divulgar el patrimonio histórico documental de Puerto Rico. Es en la actualidad el mayor repositorio de documentos históricos en la Isla. Contiene alrededor de 80,000 pies cúbicos de documentos, que incluyen: texto, gráficas (planos, mapas, dibujos), impresos, (periódicos, revistas), fotografía, películas y grabaciones en formatos variados.

A %d blogueros les gusta esto: