NOTICIAS

Se intensifica la carrera para presidencia del CAPR

por Némesis Mora Pérez

A días de que se elija a la próxima persona que tomará las riendas del Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR), cada candidato se ha dado a la tarea de estructurar un plan contingente de trabajo.

El pasado miércoles, 27 de agosto de 2014, los candidatos a presidencia Mark Anthony Bimbela, Javier Echevarría y Carlos Vázquez, compartieron en el foro que se celebró en el CAPR para discutir entre abogados y abogadas las estrategias que cada candidato tiene para llevar a cabo sus agendas de trabajo. Un cuarto candidato oficial, Pablo Carrasquillo, se ausentó del debate.

CAPR
Foto: Colegio de Abogados de Puerto Rico (Facebook)

En la actividad, los tres candidatos presentes resaltaron la creación de recursos tecnológicos para el beneficio de los colegiados.

Asimismo, en un aparte con Microjuris, el licenciado Javier Echevarría aseguró que generará un plan donde se reevaluará la calidad y los costos de servicios como seguros de salud, seguros profesionales y fianzas.

Por otro lado, el licenciado Mark Anthony Bimbela destacó que de ser elegido como presidente una de las primeras cosas que hará en el CAPR es otorgarle seis créditos anuales gratuitos de educación jurídica a cada abogado con el pago de la colegiación.

A diferencia de los demás candidatos a la presidencia, el licenciado Carlos Vázquez se mostró en contra de la Ley de la Colegiación Integrada de la Abogacía.

“¿Qué efecto tiene la colegiación compulsoria? No sólo en el ámbito de inscribirte a un colegio sino que significa eso para mí como abogado profesional. Además creo que no se debe colegiar a ningún profesional”, aseguró Vázquez a Microjuris.

Las votaciones a la presidencia se llevarán a cabo el sábado, 6 de septiembre de 2014 en el Hotel Gran Meliá Golf Resort en Río Grande.

Los planes más destacados de los candidatos presentes en el foro:

Javier Echevarría [ver plataforma]

  • Evaluación de los renglones de ingreso y gastos del CAPR.
  • Adiestramientos tecnológicos a los (as) abogados (as) y su personal.
  • Crear una Comisión de Recaudos para recaudar ingresos autosuficientes para los programas del Colegio.

Mark Anthony Bimbela [ver plataforma]

  • Mayor número de seminarios y talleres para los (as) abogados (as) y notarios (as) del país.
  • Cursos por Internet para que los (as) abogados (as) puedan tomarlos desde sus oficinas y residencias.
  • Gestiones con los tribunales y agencias públicas para que faciliten un sistema WiFi de Internet gratis para beneficio de los (as) abogados (as).

Carlos Vázquez

  • Crear una Comisión de pasados presidentes para discutir los temas que afectan directamente a la profesión de la abogacía.
  • Libertad de colegiación al individuo. Su plan de trabajo no patrocina la colegiación compulsoria.
  • Enfocar al CAPR en proteger la profesión de la abogacía en la Isla.
A %d blogueros les gusta esto: