Ley de Puerto Rico

20% descuento adicional para pago de primas adeudadas al FSE

Corporación del Fondo del Seguro del EstadoDescargar documento:

Enmienda la Ley Ponte al Día con tu Responsabilidad Patronal. Adiciona un descuento de 20% del monto adeudado a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) por aportaciones al Seguro Obrero bajo la Ley de Compensaciones por Accidentes del Trabajo.

La presente Ley tiene el objetivo de ampliar los incentivos concedidos por la Ley Núm. 15-2014 a fin de incluir un descuento equivalente al veinte por ciento (20%) del monto adeudado de las obligaciones contraídas con la CFSE bajo el Seguro Obrero establecido por la Ley Núm. 45, antes citada. Para implementar adecuadamente este incentivo, la Corporación deberá emitir formalmente la normativa requerida, para lo cual se le concede un término de treinta (30) días que comenzarán a contarse a partir de la aprobación de esta Ley. También contará con un período de treinta (30) días para llevar a cabo un proceso de divulgación y para promover la participación del público en el plan. Finalmente, los patronos tendrán un término de ciento ochenta (180) días para acogerse al descuento que se establece en esta Ley. Ese período de ciento ochenta (180) días comenzará a transcurrir a partir de que la CFSE haya emitido formalmente la normativa requerida para implementar este descuento.

El incentivo concedido por virtud de esta Ley promoverá un mayor recaudo por parte de la CFSE que, según reconoce la Exposición de Motivos de la Ley Núm. 15-2014, tiene cuentas por cobrar ascendentes a aproximadamente $302 millones por concepto de primas vencidas y a $143 millones por gastos en casos de patrono no asegurado.

A %d blogueros les gusta esto: