NOTICIAS

Hacienda refiere corporaciones evasoras de impuestos a Justicia

Hacienda refiere a Justicia evasores de contribucionesCinco corporaciones implicadas en una millonaria evasión de impuestos fueron referidas al Departamento de Justicia esta pasada semana. Así lo indicó la Secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta, quien reveló que la cantidad de los impuestos no pagados asciende a los 8.3 millones de dólares.

Según Acosta, dos corporaciones dedicadas a la manufactura, distribución, venta e instalación de azulejos, cerámicas y losetas de terrazo, varios establecimientos de comida rápida de una misma cadena y empleados de una empresa que se dedica a la venta y distribución de productos en aluminio tendrían que enfrentarse a varios delitos tipificados en el Código de Rentas Internas y el Código Penal. La evasión del pago de contribución patronal retenida se considera una apropiación ilegal de fondos públicos, con una pena de reclusión de 8 a 15 años sin derecho a sentencia suspendida.

Una de las compañías tienen una deuda de 25,000 dólares mientras que la deuda de otra asciende a los 25,000 dólares. Asimismo, Hacienda reveló que una compañía de producción de programas televisivos también es evasora, con una deuda de 258,000 dólares no pagados entre los años 2009 y 2012.

Entre los casos señalados, se encuentra la evasión del pago del Impuesto de Venta y Uso (IVU), la retención indebida de contribuciones patronales sobre salarios y la evasión de pago de contribución sobre ingresos.

Se espera que en los próximos meses se refieran otras entidades, ya que actualmente el Departamento investiga unos 170 casos adicionales, en su Área de Inteligencia de Fraude Contributivo.

A %d blogueros les gusta esto: