Demandan a distribuidora por utilizar canciones sin permiso en disco de El Gran Combo

Demandan a distribuidora por canciones en disco de El Gran ComboDescarga el documento: Cartagena Enterprises, Inc. D/b/a Cartagena Publishing v. Egc, Corp. Et Al.

Cartagena Publishing demandó a EGC, Corp. y Select-O-Hits, Inc. (demandados) alegando falsa designación de origen y competencia injusta en violación al Lanham Act, violación al Copyright Act, y enriquecimiento injusto bajo las leyes de Puerto Rico. El juez federal Marcos E. López desestimó la causa de acción basada en el Lanham Act y por enriquecimiento injusto y se mantiene la causa de acción por violación al Copyright Act.

Cartagena Publishing alega que en el disco de El Gran Combo de Puerto Rico, 50 Aniversario, los demandados utilizaron varias canciones de su catálogo sin permiso y en violación al Copyright Act.

Dice la demanda que los demandados utilizaron las canciones “Cupido”, “Imaginación”, “Carmencita”, “Te vas a arrepentir”, “El menú”, “Jala Jala”, “Brujería” y “Julia” sin su autorización. Las últimas cuatro fueron utilizadas por los demandados en una mezcla de distintas canciones.

Los demandantes alegadamente habían pedido licencia para utilizar “Imaginación” y “Cupido”, la cual denegó Cartagena Publishing por entender que en la grabación estaban “significativamente alteradas”. Posteriormente, los demandados intentaron adquirir una licencia compulsoria sin éxito. Cartagena Publishing alega que los demandados le enviaron una comunicación donde decían que habían obtenido una licencia a través de la Harry Fox Agency. Cartagena Publishing impugnó dichas licencias arguyendo que la Harry Fox Agency no tenía dicha autoridad y le envió una carta de cese y desista para que dejen de emitir licencias de música que no es parte de su catálogo.

La causa de acción bajo enriquecimiento injusto se desestimó por ser idéntica a la reclamación bajo el Copyright Act, la cual predomina. La causa de acción bajo el Lanham Act fue renunciada voluntariamente por los demandantes, luego de que los demandantes alegaran que dicha causa es un reclamo bajo el Copyright Act.

Reseña por Cristian González

A %d blogueros les gusta esto: