NOTICIAS

Investigan a juez por irregularidades en sistema de audio de sala

grabación de audioUna juez de Pensilvania fue removida de su posición en una sala criminal a solicitud propia, mientras se investiga una controversia sobre grabación de audio en su sala.

El Fiscal de Distrito E. David Christine Jr. expresó ser una de las personas preocupadas porque el sistema de audio de la sala de la juez Jennifer H. Sibum esté grabando conversaciones entre abogados que podrían ser confidenciales. Su oficina actualmente investiga si la juez intentó acceder a conversaciones grabadas entre abogados mientras la sala no estaba en sesión.

“Aún no he conocido un abogado en el condado de Monroe que no esté preocupado grandemente por cómo se maneja actualmente el sistema de grabación de audio”, señaló el fiscal.

Letreros a la entrada de la sala colocados recientemente advierten sobre la existencia del sistema de audio y sugieren que quienes deseen tener conversaciones confidenciales salgan fuera de la sala.

Renee L. Kimball, quien se desempeña como administradora de tribunales, señaló que el sistema de grabación sólo graba conversaciones para asegurar que se transcriban todos los procedimientos. Se supone que cuando la sala no esté en sesión el sistema sea apagado.

Lea el artículo original.

A %d blogueros les gusta esto: