Ley de Puerto Rico

Saldo de la deuda del Departamento de Educación con ADEA

adeaDescargar documento:

Enmienda la Ley del Fondo de Reconstrucción Fiscal. Dispone que tras el pago de la reserva de $17,500,000 para sufragar deudas del Año Fiscal 2012-13 del Departamento de Educación con la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias, la Oficina de Gerencia y Presupuesto igualmente transferirá a la ADEA cualquier sobrante para cubrir cualquier balance al descubierto del DE con la ADEA.

El 28 de febrero de 2014, se aprobó la Ley Número 33, mediante la cual se estableció una reserva para atender deudas contraídas en el año fiscal 2012-2013 por el Departamento de Educación (en adelante DE) con la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (en adelante ADEA), y que no habían sido saldadas.

Luego del pago de la deuda del año fiscal 2012-2013, hay un sobrante de nueve millones ciento noventa y seis mil novecientos cincuenta y ocho dólares con treinta y siete centavos ($9,196,958.37). Entendemos que es de suma importancia que dichos fondos puedan ser utilizados para el pago de otras deudas contraídas por el DE con la ADEA en otros años fiscales, incluyendo el que está por terminar.

Se aprueba esta Ley como parte de la política pública del gobierno para un mejor manejo de los fondos públicos, en busca de una mejor situación fiscal.

A %d blogueros les gusta esto: