Se amplían criterios de elegibilidad de Ley para Incentivar Traslado de Inversionistas a Puerto Rico

Acerca de la Ley Para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto RicoDescargar documento: Enmienda la Ley para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico.

Amplía los criterios de elegibilidad de inversionistas, permite el cobro de derechos por concepto de trámites, y determina la fecha de efectividad de las exenciones, conforme a las disposiciones del Código de Rentas Internas de Puerto Rico.

Esta Ley persigue promover la inversión y la atracción de capital hacia Puerto Rico mediante enmiendas dirigidas a potenciar la efectividad de la Ley 22-2012 (en adelante Ley 22). El propósito de la Ley 22, conocida como la “Ley para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico”, es proveer incentivos dirigidos a atraer el capital extranjero a nuestra jurisdicción promoviendo de esta forma el desarrollo económico y social de Puerto Rico. Esto se logra estimulando que personas que no residen en Puerto Rico establezcan su domicilio en nuestra jurisdicción.

La Ley 22 debe enmendarse para que sea verdaderamente atractiva para aquellos individuos que están considerando establecerse en Puerto Rico. En específico, existen ciertas disposiciones legales que les aplican a individuos al establecerse en Puerto Rico que son inconsistentes con las leyes que generalmente son aplicables a dichos individuos fuera de nuestra jurisdicción y por ende provocan que los atractivos de la Ley 22 no se puedan aprovechar al máximo para lograr atraer capital nuevo a nuestra economía.

A %d blogueros les gusta esto: