Inter Derecho destaca en competencia de litigio en Nueva York

Asociación de Litigación Universidad Interamericana

Los estudiantes Noelia Lugo, Samuel Montalvo, Laura Solá y Christian Irizarry, junto a los entrenadores Carlos Concepción y Arnaldo Pacheco.

Durante este fin de semana se llevó a cabo la competencia de litigio Pace Trial Challenge en Pace Law School en la ciudad de Nueva York, donde el equipo de litigio de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico ganó el segundo lugar. El equipo de la Interamericana fue el único equipo de Puerto Rico que compitió.

El grupo estuvo compuesto por los estudiantes Noelia Lugo, Samuel Montalvo, Laura Solá y Christian Irizarry, quien además ganó el premio de “Best Team Advocate” y “Best Closing”. El equipo fue dirigido por el profesor Carlos Concepción y Arnaldo Pacheco, egresado de esa Facultad.

“Nos sentimos extremadamente orgullosos al poder litigar frente a facultades de Derecho de renombre en Estados Unidos y ver que estamos igual o hasta mejor preparados que muchos de sus estudiantes. Esto es algo que abre los ojos de las personas, ya que derrota la noción popular incorrecta de que la calidad de la educación en el extranjero es superior a la que se ofrece en Puerto Rico”, expresó Christian Irizarry, presidente de la Asociación de Litigación de la Inter Derecho.

En la competencia, en que se debatieron varios equipos de facultades de Derecho de los Estados Unidos, obtuvo el primer lugar la St. John’s University y el tercer lugar lo obtuvo la Southern Illinois University School of Law.

Irizarry aprovechó para agradecer al profesor Carlos Concepción por las horas de esfuerzo dedicadas a la práctica y entrenamiento de los estudiantes y al entrenador Arnaldo Pacheco, quien ha colaborado de forma continua con el equipo.

“La preparación es bien sacrificada y conlleva muchas horas de investigación, análisis y prácticas, pero entendemos que estamos invirtiendo en nuestro desarrollo académico y profesional. Somos bien afortunados de contar con el apoyo de nuestra facultad, ya que ellos hacen posible que podamos viajar y ampliar nuestras destrezas como litigantes. Las competencias de litigio son una oportunidad única que tienen los estudiantes de Derecho para complementar su preparación académica al practicar lo aprendido en clase en un escenario de juicio simulado”, culminó.

Microjuris.com felicita a los estudiantes participantes y ganadores.

A %d blogueros les gusta esto: