Tribunal Supremo legaliza la eutanasia en Canadá

Tribunal Supremo legaliza la eutanasia en CanadáEl Tribunal Supremo de Canadá legalizó la eutanasia durante la pasada semana, determinando que, la Sección 241 (b) y sección 14 de su Código Penal (secciones que criminalizan la muerte asistida) infringen injustificadamente la Sección 7 de la Carta de Derechos de la Constitución Canadiense.

“Toda persona tiene derecho a la vida, libertad y seguridad de su persona y al derecho de que no se le prive de estos derechos sino en concordancia con los principios fundamentales de la justicia” – Sección 7, Constitución de Canadá

La decisión del Tribunal revoca además una sentencia de un caso en 1993, donde Sue Rodríguez, una mujer con esclerosis, deseaba morir asistida por un doctor, según reportará la cadena CNN.

En esta ocasión, el desafío a la ley fue realizado por las familias de dos mujeres de Columbia Británica y por grupos defensores de las libertades civiles.

Según la decisión, el Código Penal debe ser enmendado en un plazo de 12 meses para que no tenga ya fuerza para prohibir la muerte de un adulto competente asistida por un médico cuando el paciente consienta claramente a terminar su vida, y padezca de una condición grave e irremediable que le causa sufrimiento continuo e intolerable. La decisión fue puesta en suspenso durante un año para permitir a los legisladores elaborar nuevas normas en torno al polémico tema.

 

A %d blogueros les gusta esto: