Padres demandan reclamando que estándar de “mejor interés del menor” violenta sus derechos

Padres demandan reclamando que estándar de “mejor interés del menor” violenta sus derechosA través de una demanda de clase, seis padres demandaron a los jueces de un tribunal de familia de Nueva Jersey, argumentando que la aplicación del estándar “mejor interés del menor” les despoja de sus derechos constitucionales respecto a la custodia de sus hijos.

La demanda, reseñada por el New Jersey Law Journal, nombra cinco jueces como demandados y reclama violaciones de igual protección, debido proceso de ley y el derecho fundamental al cuidado, custodia y control de los hijos de los demandantes.

Lea la demanda: Edelglass et al v. State of New Jersey et al

“En Nueva Jersey se requiere que los padres hayan demostrado ser incapaces o que se muestren circunstancias excepcionales antes de eliminar o reducir sus derechos de custodia. En lugar de ello, los jueces han utilizado la teoría del mejor interés del menor, violando los derechos constitucionales fundamentales de cuidado y custodia de sus niños”, lee la demanda.

Los padres arguyen que padres que están en riesgo de perder la custodia de sus hijos deben tener el mismo derecho de debido proceso de ley que tienen los que se enfrentan a una posible terminación de sus derechos parentales por abuso o negligencia cuando se utiliza el escrutinio de circunstancias extraordinarias.

Cuando en Nueva Jersey se pretende despojar a ambos padres de la custodia de sus hijos, sólo se hace después de notificación, audiencia y prueba de incapacidad. La demanda enmendada dice que no obstante “en el contexto de una disputa entre padres la ley dice que se deben tratar los derechos fundamentales de los padres como inexistentes o irrelevantes”.

La demanda también indica que los jueces parecen estar utilizando el test de preponderancia de la prueba para despojar a los padres de sus derechos. Los demandantes alegan que perdieron la custodia poco tiempo después de una reclamación de violencia doméstica o incompetencia. Uno de estos alega que se le avisó de la vista de remoción de custodia dos horas antes de celebrarse.

A %d blogueros les gusta esto: