Demanda de clase contra Purina por muertes de perros alegadamente causadas por alimento Beneful

Demanda de clase contra Purina por muertes causados por Beneful

Foto: nbcnews.com

Purina, la famosa compañía de comida para mascotas, fue demandada y acusada de matar a miles de perros a través de su comida Beneful, confeccionada en una planta en Fairburn, Atlanta en el estado de Georgia.

Descarga y lee la demanda de clase (*.PDF)

Por medio de la acción, que es una demanda de clase, se pretende representar a miles de propietarios de mascotas que alegan que el alimento provocó que sus perros se enfermaran y algunos murieran, reportó WSBTV.

“Me siento responsable de lo que come mi perro. Así que si le doy al perro algún alimento que le hace sentir mal, eso me romperá el corazón”, dijo Michael Zmich, uno de los dueños de mascotas, residente de la ciudad de Powder Springs.

Zmich también alega que su perra Tasha estuvo enferma y que le creció un absceso en el abdomen como consecuencia del consumo de Beneful.

Según la demanda, el alimento contiene sustancias reconocidas mundialmente como tóxicas para perros. La demanda señala que pruebas recientes muestran la presencia de varias cepas de moho llamados micotoxinas. Según estudios, la calificación estándar de la industria basada en niveles múltiples de micotoxinas registra un conteo de 20 como de alto riesgo. En el alimento se encontró un conteo de 32.

“Estos perros se enfermaron o murieron después de consumir este producto. Cuando se eliminó Beneful de su dieta, los perros mejoraron”, dijo el abogado John Yanchunis.

Un representante de Purina envió un comunicado diciendo que la demanda carecía de fundamento y que defenderían vigorosamente su posición de que Beneful es un alimento nutritivo y de alta calidad, respaldado por estrictos controles de calidad. El comunicado expresa que los consumidores pueden seguir alimentando a sus perros con total confianza en el mismo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: