Ley de Puerto Rico

Instituto de Cultura creará registro de artistas plásticos en todas sus disciplinas

Artista Plástico y EscultorDescargar documento: Enmienda la Ley del Registro de Artistas Plásticos y Escultores Bona-Fide.

Cambia su nombre a Ley del Registro de Artistas Plásticos Bona-Fide. Dispone que el Instituto de Cultura Puertorriqueña establezca el Registro de Artistas Plásticos Bona Fide en todas sus disciplinas. Redefine los términos «Artes Plásticas» y «Artista Plástico».

La Ley 13-2003, conocida como la “Ley de Registro de Artistas Plásticos y Escultores Bona Fide”, ordena al Instituto de Cultura Puertorriqueña establecer y mantener actualizado un Registro de Artistas Visuales y Escultores Bona Fide de Puerto Rico; desarrollar y adoptar un reglamento que establezca con claridad los criterios de inclusión en dicho Registro; y difundir el mismo en los medios masivos. Sin embargo, esta Ley no asignó los fondos necesarios para la realización de este Registro.

Esta Asamblea Legislativa, entiende meritorio brindar al Instituto de Cultura Puertorriqueña las herramientas económicas necesarias para cumplir con las disposiciones de la Ley 13-2003.

A %d blogueros les gusta esto: