Ley de Puerto Rico

Ley de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario

Ley de Fondos Legislativos para Impacto ComunitarioDescargar documento: Crea la Ley de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario.

Establece los requisitos para la radicación y los criterios de evaluación de propuestas de fondos para proyectos o programas de impacto social, económico o comunitario. Modifica el nombre de la Comisión Especial Conjunta sobre Donativos Legislativos, a Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario. Deroga la Ley de Donativos Legislativos.

Mediante la presente Ley procuramos la creación del Fondo Legislativo para Impacto Comunitario. A través de la creación del Fondo Legislativo para Impacto Comunitario, se busca invertir en proyectos que extiendan el alcance de la labor gubernamental y fomenten vínculos multi-sectoriales con el fin de garantizar el uso eficiente y adecuado de los limitados recursos fiscales del Gobierno para de esta manera evitar la duplicidad de esfuerzos y fomentar oportunidades para el crecimiento individual y el desarrollo comunitario en Puerto Rico. La Ley simplifica los requisitos de elegibilidad y eleva la rigurosidad en la evaluación de las propuestas de solicitud. Del mismo modo, la presente pieza legislativa establece áreas de enfoque seleccionadas para inversión y establece la estructura de apoyo a la gestión fiscal y programática de las OSFL. Conforme a esto, todas las organizaciones receptoras deben demostrar la capacidad de llevar a cabo lo propuesto en los proyectos y servicios que le son subvencionados, así como los resultados obtenidos por éstos. Además, esta legislación tiene como objetivo agilizar el desembolso de fondos a las organizaciones receptoras por medio de un proceso electrónico eficiente y centralizado. De igual forma, esta Ley busca establecer como política pública del Estado Libre Asociado el fomentar la colaboración entre las OSFL y la creación de alianzas multisectoriales. Es prioridad para esta Asamblea Legislativa, que como política pública del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, trabajaremos en alianza con las OSFL para el fin único y común de construir juntos el proyecto de País que nos toca a todas y a todos los puertorriqueños.

A %d blogueros les gusta esto: