NOTICIAS

Harvard y Northwestern se unen para crear primer programa «Juris Doctor» en Catar

Harvard y Northwestern se unen para crear primer programa «Juris Doctor» en Catar
Foto: Universidad Hamad bin Khalifa

Las Escuelas de Derecho de Harvard y Northwestern se han unido en colaboración con la Universidad Hamad bin Khalifa, ubicada en Doha, Catar, para crear el primer programa Juris Doctor en la región. Según un comunicado de prensa de Northwestern, la inauguración de esta escuela de Derecho en el Medio Oriente está pautada para el otoño de este año.

Como parte de la colaboración, el catedrático Clinton W. Francis de Northwestern servirá de decano interino de la Escuela de Derecho de la Universidad Hamad bin Khalifa, y junto un grupo de la facultad en Chicago, colaborará en la creación del currículo, reclutamiento de personal y servirá de consejero a los oficiales de la universidad en Catar.

Daniel B. Rodríguez, decano de la Escuela de Derecho de Northwestern, indicó en el comunicado que reconocen el rol de la Universidad Hamad bin Khalifa en el desarrollo en la educación de Catar y que creen en el poder de la educación superior para hacer una diferencia positiva en el mundo.

Representantes de la Universidad Hamad bin Khalifa confirmaron la creación del nuevo programa e indicaron que el enfoque del mismo será el Derecho Internacional Comparado.

A %d blogueros les gusta esto: