EVENTOS

Regresa el abogado constitucionalista Erwin Chemerinsky a Derecho UPR

Erwin Chemerinsky
Foto: University Club – University of California, Irvine

La decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Vivian I. Neptune Rivera, anunció que el renombrado abogado constitucionalista Erwin Chemerinsky, decano de la Escuela de Derecho de la Universidad de California en Irvine, estará en Puerto Rico el viernes, 27 de marzo de 2015 a las 10:30 am, para ofrecer la conferencia magistral «La libertad de expresión de jueces y abogados». La visita del Prof. Chemerinsky es parte del ciclo de conferencias de la decana sobre ética de jueces y abogados, a celebrarse los días 27 y 28 de marzo, en el Aula Magna (L-1) de la Escuela.

Graduado de la Universidad de Harvard, el profesor Chemerinsky es uno de los más reconocidos constitucionalistas y litigantes en las áreas de libertades civiles y práctica apelativa ante el Supremo federal. Además, es un experto en derecho constitucional, libertad de expresión y ética.

La decana Neptune señaló que las conferencias del viernes, 27 de marzo serán abiertas al público en general. En la mañana se celebrará el panel «Ética judicial: nombramiento, evaluación y disciplina de jueces», moderado por el Hon. Félix Figueroa Cabán en el que participarán como panelistas el Lcdo. Oscar Serrano, el Hon. Sigfrido Steidel Figueroa y la Lcda. Cristina Guerra. En la tarde, la Hon. Maite Oronoz Rodríguez, jueza asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico, impartirá la charla titulada «El canon 38 y la apariencia de conducta impropia: más allá del bien y el mal». En torno a la ética de los abogados, la subdirectora del Centro de Responsabilidad Profesional de la American Bar Association, Ellyn Rosen, ofrecerá una conferencia sobre «La función de la American Bar Association en la reglamentación de la conducta profesional de los abogados» junto al profesor Alberto Bernabe quien hablará sobre «Nuevas tendencias en la reglamentación de la conducta profesional en Estados Unidos y Puerto Rico».

Concluye este ciclo, el sábado, 28 de marzo con un seminario aprobado para créditos en educación jurídica continua. La primera parte será un «Examen crítico del proyecto de reglas de procedimiento para asuntos disciplinarios de la abogacía y notaría» que consistirá de un panel compuesto por la Lcda. Margarita Mercado Echegaray, Procuradora General de Puerto Rico, la Lcda. Mayté Rivera Rodríguez y el Lcdo. Guillermo Figueroa Prieto, ambos profesores de ética de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. La segunda parte será un «Examen crítico del proyecto de código de conducta profesional de Puerto Rico», a cargo también de los profesores Mayté Rivera Rodríguez y Guillermo Figueroa Prieto. El seminario será moderado por el profesor Alberto Bernabe, de The John Marshall School of Law.

Se requiere confirmar su participación para el primer día llamando a los teléfonos 787.999.9605, 787.999.9606, 787.999.9650 o escribiendo a: pejc@law.upr.edu. Para el segundo día, debe matricularse para el curso en la página electrónica: fideicomisoescueladerechoupr.org

A %d blogueros les gusta esto: