Ley de Puerto Rico

Aprueban ley para regular venta y uso de «gift cards»

Aprueban ley para regular venta y uso de "gift cards"Descargar documento: Crea la Ley de Tarjetas de Regalo.

Regula la venta y uso de las tarjetas de regalo o «gift cards». Prohíbe que los comercios establezcan una fecha de vencimiento por menos de cinco años desde la compra de la tarjeta de regalo, o imponer cargos por servicio o inactividad. Dispone que se entregue en efectivo el balance restante cuando sea menor de $5.

Una tarjeta de regalo es un tipo de tarjeta pre pagada diseñada para ser comprada por un consumidor y entregada a otro como regalo o expresión de aprecio. Con dicha tarjeta el recipiente puede acceder y gastar el valor asociado a la misma utilizándola como si fuera una tarjeta de débito.

Las tarjetas de regalo se dividen en dos tipos: “circuito abierto», que pueden utilizarse en obtener bienes o servicios en diferentes establecimientos donde la marca (Visa, Master Card, American Express, etc.) sea aceptada; y «circuito cerrado», con valor exclusivo en un negocio o grupo de negocios específicos al por menor. Estas últimas constituyen la mayor parte de las tarjetas de regalo en el mercado y usualmente son emitidas por un comercio o un proveedor de servicios y no por una institución financiera, como sería el caso de las de “circuito abierto”. Las tarjetas de “circuito abierto” son regidas por la “Office of the Comptroller of the Currency” (OCC), adscrita al Departamento del Tesoro Federal, mientras que las de “circuito cerrado” están sujetas a las reglas establecidas por los diferentes estados.

Los comercios se benefician no sólo de las ventas hechas a través de las tarjetas de regalo, sino del gasto adicional que realiza el recipiente de la tarjeta, además de ganancias que sean producto de cargos o tarifas asociadas.

Se entiende que es necesario proteger a nuestros consumidores que son el eslabón más débil en la cadena. Por lo tanto es su deseo establecer legislación justa que regule este instrumento comercial conocido como tarjeta de regalo.

A %d blogueros les gusta esto: