VÍDEOS

[VÍDEO] Juristas debaten sobre la perspectiva de género en la Inter Derecho

Debate Perspectiva de Género
Foto de la Asociación Cristiana de Estudiantes de Derecho (ACED), Facultad de Derecho UIPR

La Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico fue la sede de un debate sobre el tema de la perspectiva de género entre el ex juez del Tribunal de Apelaciones Jorge Lucas Escribano y el activista y portavoz de Heterosexuales por la Igualdad, José Rodríguez Irizarry. El debate fue organizado por la Asociación Cristiana de Estudiantes de Derecho.

“La educación en perspectiva de género no tiene otro propósito que empoderar a cada joven, niño, niña o persona a desarrollarse plenamente en sociedad sin importar su sexo biológico, orientación sexual o identidad de género”, comenzó Rodríguez Irizarry en su argumentación a favor.

De acuerdo al abogado, aunque la perspectiva de género no es una ciencia exacta, no es a base de números matemáticos que debe abordarse sino de contextos sociales. El contexto que motiva una necesidad para que se enseñe desde esta perspectiva ocurre a base de las violentas muertes por causa de violencia de género, los suicidios de jóvenes homosexuales y la inequidad en el salario entre hombres y mujeres, según argumentó Rodríguez Irizarry.

Ante ese panorama de violencia y los incidentes de «bullying» en las escuelas, el portavoz de Heterosexuales por la Igualdad argumentó que se hace apremiante que el estado intervenga para educar a los niños y niñas en las escuelas sobre la importancia del respeto a la diversidad.

“Hay niños que no están en paz porque sus familias, pastores, compañeros, figuras de autoridad les tratan como si fueran menos, les dicen que su forma de ser es aberrante y su forma de sentirse es incorrecta. Esto, sin duda, afecta su desarrollo”.

Rodríguez Irizarry culminó su alocución exhortando a los cristianos que crean en la equidad a que se distancien de actitudes prejuiciosas. Asimismo subrayó que al hablar de perspectiva de género hay que apostar a la capacidad de los niños de entender la enseñanza sobre el respeto a las diferencias.

“Hay que empezar a apostar por la capacidad de los niños y niñas y jóvenes. No para enseñarle aberraciones sino enseñarles a respetar. No para enseñarles odio y discrimen sino para enseñarles a amar”, culminó.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UiafIhAwAwk?rel=0%5D

Por su parte, el licenciado Jorge Lucas Escribano aclaró que la perspectiva de género es un movimiento ideológico que plantea que la conducta de las personas no está amarrada por su biología por lo que sustenta que las personas puedan aparearse con animales y que impide que las demás personas puedan poner un parámetro sexual a esa inclinación.

“Pero eso no termina ahí, tengo derecho a usar un niño, porque como mi biología no está atada a mi conducta, puedo decidir aparearme a un niño y eso no hay quien lo pueda detener, porque esa es mi inclinación, mi deseo y mi preferencia. El cuerpo humano no cuenta, la naturaleza hay que ignorarla”, elaboró.

Escribano también explicó que ya que la perspectiva de género será una herramienta de enseñanza y de clarificación de valores, los niños se verán amenazados en las escuelas de sufrir “bullying intelectual” al extraer de sus mentes los valores previamente aprendidos y enseñarles una “nueva data” sobre sexualidad y respeto a los valores. Para el ex juez, esto es peligroso pues no hay la intervención de los padres para “calibrar lo que se pueda enseñar”.

El licenciado alertó a los presentes, explicando que la perspectiva de género es además un movimiento político que busca imponer a su vez un gobierno totalitario donde se prohibirá la libertad de expresión de los que piensen distinto, se criminalizará la heterosexualidad y se le quitará la autoridad a los padres para enseñarle a los niños una educación no tradicional.

“El estado se va a meter a espacios que pertenecen a los padres. Bajo este movimiento se prohibirá la libertad de culto, se va a abolir la familia, se ignora la naturaleza humana y se fomentan las conductas sexuales que son aberrantes”, añadió Escribano.

Por último, el ex juez cuestionó que realmente exista un problema de inequidad entre los sexos en Puerto Rico, explicando que en las universidades estudian más mujeres que hombres, “los pordioseros en las luces son hombres y no mujeres, la mayoría de los adictos a drogas son hombres y no mujeres y la mayoría de los pacientes mentales son hombres”.

Asimismo cuestionó que la violencia doméstica sea causa de la inequidad entre los sexos, y lo atribuyó más bien al abuso del alcohol y drogas, así como las infidelidades en las parejas.

“¿Qué tiene que ver eso con que los nenes jueguen con carritos? Sino que no es otra cosa que el movimiento ideológico de la perspectiva de género lo que quiere decir es que un grupo que practica en su cama lo que quiere practicar y el estado no puede meterse en esa cama. Pero se han bajado de sus camas, publican los que están practicando, quieren que tú aceptes lo que están practicando, que el estado se lo legalice, para que bajo esa pantalla puedan tocar a las puertas del Departamento de Educación y ahí puedan trepar a los nenes en las camas con ellos”, cuestionó finalmente.

 Por Zoán T. Dávila Roldán

Video por: Angel Huertas

A %d blogueros les gusta esto: